Blogger Template by Blogcrowds.

25 de junio de 2009

2009 - junio



Quienes integraron este grupo: Nina; Lavinia (la salteña); Pedro (de San Pedro); Flor; Nati; Juliana; Vivi y David (de Colombia); Mica; Ceci; Jackie y Bárbara (de Alemania).
Quien enseñó: Claudio De Natale
Quienes dimos una mano: Natalia y Silvana

La pasamos bien; aprendimos y enseñamos.
Compartimos mates, tés, gaseosas y tintos.
Acompañamos cansancios, sonrisas y entusiasmos.
Comimos empanadas salteñas; churros; "sanguchitos", galletitas.
Nos conocimos, nos disfrutamos y además ...
hicimos nuestro primer cuaderno!
Ha sido un placer!
Salute!

La producción


Nota 1: Gracias Lavinia por las fotos (y por las empanadas!)
Nota 2: Hay guardas\bajorrelieves de los cuales dudo o desconozco autoría ... perdón por los errores u omisiones. Gracias Vivi y Ceci ... ya corregí sus guardas y bajorrelieves!
Nota 3: Un ruego ... un pedido ... FEEDBACK ... por favor!

11 de junio de 2009

Mia Leijonstedt


Mia Leijonstedt es una artista que juega constantemente con la noción de lo que puede considerarse un libro. Siguiendo este concepto, ha creado una colección de libros de artista y obras de "arte escultórico".

Lijonstedt señala su inspiración en las leyendas y la mitología, con especial afinidad a la época medieval y de antiguas culturas nativas. Aspira a recrear la sensación de los artefactos antiguos y venerados, de invocar algo de los tiempos pasados en nuestro tiempo cada vez más tecnológico.


Desde su primera exposición de pintura en 1992, la artista finlandesa (1971) ha proseguido su interés en los libros de artista y estudió tanto tradicionales como modernas técnicas de encuadernación.

Después de haber vivido en el Reino Unido durante más de una década, ella se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos en 2006, donde ahora es artista y diseñadora de libros que abarcan varias disciplinas creativas.

También ha regresado a su anterior amor de la pintura.

Ha expuesto internacionalmente en Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, los EE.UU., Francia y Finlandia, así como ha ganado una docena de premios.


Agradecemos a Norma por darnos la oportunidad de dar a conocer su obra!