Blogger Template by Blogcrowds.

15 de julio de 2011

¿Estamos leyendo menos? ¿Es por culpa de Internet?

Sucede que la tecnología se ha instalado en todos los hogares y lo que hasta hace poco ocupaba un espacio físico considerable, hoy está en una computadora.
La digitalización de libros ha convertido en imágenes las páginas de libros, revistas y diarios.
Para quienes viajan mucho y les agrada leer, actualmente pueden hacerlo de manera más liviana, sin tener que transportar libros, sólo llevando un EBook.

Los EBooks son dispositivos del tamaño de un libro que pueden almacenar decenas de obras para leer en cualquier lugar.




Para quienes no tenemos acceso a libros antiguos o manuscritos de cientos de años, la digitalización ha sido un puente magnífico
http://www.hrc.utexas.edu/exhibitions/permanent/gutenberg/web/pgstns/01.html






El Proyecto Gutenberg viene digitalizando los textos de las obras que están en el dominio público desde 1971, y hoy su sitio ofrece unos 36.000 libros para descargar gratis a una computadora o cualquier dispositivo portátil capaz de reproducir libros electrónicos.

http://www.gutenberg.org




Algunos opinan que la gran amenaza de los libros no son ni más ni menos que los lectores.
Si no se promueve la lectura, el mercado del libro seguirá viviendo de burbujas infladas a espaldas de la realidad.
Esto es lo que dice Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro. http://www.enverdadtedigo.com/2011/05/14/la-gran-amenaza-a-los-libros-es-la-falta-de-lectores/
Otros consideran que el e-book o libro digital no surge por una demanda del mercado, sino como una imperiosa imposición de los grandes fabricantes de hardware, que ya no pueden seguir vendiéndonos tantos teléfonos móviles, y ponen sus esperanzas en los dispositivos de lectura. http://globedia.com/tecnologias-falsas-amenazas-editores-libros







Por suerte algunos todavía creemos que el placer de pasar las páginas de un libro impreso, apreciar su encuadernación, sus imágenes, se mantendrá por mucho tiempo más.



Hasta la próxima entrada!
NoRma

1 comentario:

Silvana Aisemberg dijo...

Gente, me parece que ambas cosas podrían convivir tranquilamente. La historia cambia y está en nosotros buscar la forma de apropiárnosla!!!
Besos costureros