Blogger Template by Blogcrowds.

12 de julio de 2010

Margarita Fragnito

"Margarita Fragnito, nació en Buenos Aires - Argentina donde inició sus estudios de artes plásticas con el maestro Austro-Húngaro Rafael Sceczi y luego con maestros de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, China, Inglaterra, Indonesia, Italia y Japón. Sus técnicas incluyen tintas y aguadas, jaspeado, acuarela, bajo relieve, papel hecho a mano, fileteado, máscaras venecianas y esculturas. También realiza investigaciones sobre aborígenes y afroamericanos, la historia de la moda, simbología de Borges y Gauchos del río de la Plata."



  "Obras compuestas por cuadros de figuras y retratos del Afroindigenismo en las Américas, realizados con tinta china, pluma y pincel chino sobre película de poliéster."


  "Caos Orden del Universo es una serie de algo más de cien obras, esta recreada en papel y tela a todo color, pintado con resina de poliéster y en expresión abstracta. Fue presentada en la Academia Nacional de Arte de Lalitkala - India y en la Galería de Arte Argentina."

 

  "Suminagashi o Jaspe, consiste en la aplicación -sobre una superficie acuosa- de una gota de tinta a la que se forzará a dispersarse, a continuación se depositará otra que dispersará la anterior y así sucesivamente con diferentes colores, sabiendo el orden de los mismos para obtener el diseño imaginado. El movimiento a mano, delicado y preciso con un estilete, un pelo humano, o la pluma de un pájaro, soplando o abanicando suavemente sobre la superficie deforma las gotas flotantes de color produciendo llamativas y siempre nuevas formas, por lo tanto en cada hoja se realiza un diseño por vez, lo que en simples palabras es UNICO."


  "Esta técnica ha sido utilizada en Japón por lo menos desde comienzos del siglo XII y probablemente con anterioridad. El Suminagashi, ocupaba tan sólo una parte de la hoja, mientras que el resto se utilizaba para escribir poesía como así también ha sido utilizado hasta nuestros tiempos para documentos, como reconocimiento de autenticidad legal. Su aplicación está vinculada con la historia del papel y del libro en el mundo."

los textos han sido extraídos del sitio web Fragnito Art

Los invitamos a ver AQUI los trabajos de Margarita y también les acercamos un video sobre la técnica de SUMINAGASHI, que lo disfruten!



¡Saludos Costureros!

No hay comentarios: